Boilers

boilers

Desde el momento en el que el hombre pudo dominar los elementos naturales como el agua, el viento y el fuego la historia de la humanidad ha dependido de las herramientas e instrumentos que a base de ingenio, observación y perseverancia hemos ido modificando para nuestros beneficios.

Uno de ellos es el boiler, el cual nos proporciona la opción de calentar el agua de nuestro negocio u hogar. Antes de continuar nos gustaría informarte exactamente qué es exactamente un boiler. Un boiler es un objeto que a base de presión se diseñó para poder calentar agua o producir vapor. Algunos son utilizados como un servicio de calefacción o calentamiento de agua a grandes edificios. Todo depende de la capacidad del boiler y por lo tanto de las necesidades de nuestros clientes. Es decir, no será el mismo aparato el que se utilice para calentar el agua de nuestra regadera que el de un hotel o el agua utilizada en lavanderías o cocinas.  La mayoría de los boilers que están en el mercado hoy en día tienen ya una larga vida y duración gracias a que la manera en que se fabrican estos objetos ha evolucionado a tal grado que a nivel industrial es la opción preferida de constructores y contratistas.

Sin embargo, siempre aconsejamos que como dueño responsable de tu boiler debes de darle mantenimiento regular, aproximadamente cada año. En general, el funcionamiento de un boiler es muy simple de explicar ya que se basa en un principio básico de trabajo (entendido como una propiedad de la mecánica clásica donde una fuerza realiza un trabajo que altera un cuerpo, en este caso la temperatura del agua). Así pues el boiler es un recipiente cerrado donde se almacena el agua y a través de un combustible (normalmente gas) se produce el calor por la aceleración de las moléculas del agua. Dicho líquido será conducido a través de los tubos que están distribuidos en todo tu hogar en lugares como el baño y la cocina.

Una de las preguntas más frecuentes que nos dicen nuestros clientes a la hora de adquirir un boiler es ¿cuál es el boiler que me conviene? Para ello nuestros expertos han desarrollado un olfato especial el cual ayuda a guiar a nuestros clientes en su compra. Lo más fácil es contar el número de habitaciones que requieren agua caliente así como saber cuántos litros utilizamos diariamente. De esta manera nosotros realizamos un aproximado y calculamos qué capacidad de boiler necesitas.

De hecho, tú mismo puedes realizar un cálculo aproximado, veamos: ¿Cuántos baños hay en tu casa u oficina?, ¿Qué tipo de combustible usas (ya sea petróleo o gas)?, ¿Necesitas agua caliente en tu cocina?, ¿Cuántos habitantes hay en tu hogar?, etc. Estas preguntas pueden servirte como guía para calcular la capacidad del boiler que requieres ya que no es correcto usar uno de mayor capacidad para un hogar donde viven tan sólo dos personas o a la inversa. Esto más que nada por medidas de seguridad ya que el uso de los boilers incluyen combustibles y al ser un objeto de alto riesgo debemos de estar seguros de cubrir todas tus necesidades resguardando la salud de tu familia. Pero no te preocupes, nosotros tenemos varios años que nos respaldan gracias a que constantemente nos capacitamos con nuestros proveedores e ingenieros especializados que te ayudarán no sólo a adquirir el boiler que necesitas sino también a instalarlo correctamente.

Otro tip importante que te podemos dar ahora que ya elegiste el boiler ideal es saber cuándo debes de darle mantenimiento. La manera más sencilla es realizar un monitoreo diario (en dado caso que no puedas hacerlo todos los días puede ser semanal o mensual donde anotes en una sencilla hoja el tiempo que usas el boiler) si lo mantienes en piloto automático o prendido. Los litros que calculas que utilizas diariamente, la temperatura del agua y la frecuencia de uso. Es lógico que proporcionalmente el uso será el gasto energético, sin embargo nuestros productos tienen una garantía extensa que te permite olvidarte de preocupaciones.

Algunas de las marcas de boilers que nos respaldan son Bosch, Cinsa y Cal-o-rex, calentadores que permiten ahorrar gas y sus capacidades van desde 5 litros hasta 31 litros con opción de baja y alta presión.

Estas marcas tienen la opción de utilizar distintos modelos de boilers como los convencionales, eléctricos o de gas. Todos con tecnología alemana que garantiza eficiencia y ahorro en tus cuentas. Considera esto al realizar, no diríamos compra, sino más bien inversión para esos días de invierno donde el frío cala los huesos.

Por lo tanto, como puedes observar los beneficios de adquirir un boiler con nosotros son varios: tener una dotación ilimitada de agua caliente según tus demandas, opciones económicas, ahorro de espacio gracias a nuestros modernos modelos, instalación rápida y fácil. Tan sólo debes considerar que el agua tomo algunos minutos en calentarse, depende de la época del año en que lo uses. No lo pienses más y cambia ese viejo calentador que sólo te da problemas, se apaga, no calienta correctamente o hace que sólo se entibie haciéndote perder el tiempo.

Si aún tienes dudas por favor no dudes en comunicarte con nuestros expertos que te sabrán guiar con ese cambio o adquisición de un nuevo boiler o boilers, nuestros clientes nos respaldan y te aseguramos que no encontrarás un mejor servicio a nivel nacional ya que garantizamos calidad y precio, dos elementos tan importantes en estos días donde la economía mexicana se encuentra un tanto frágil.