Calentadores solares

calentadores solares

Hace millones de años la historia de la humanidad comenzó por dos hechos fundamentales: el sedentarismo que se produjo gracias a la agricultura y el dominio del fuego. Desde ese entonces hemos sabido aprovechar la energía que nos brinda el sol. De manera formal esta energía denominada solar se define como la luz radiante y el calor que el astro rey envía a la Tierra. Gracias a los avances tecnológicos que realiza el sol podemos usar esta energía y convertirla en calefacción o luz. Además la principal ventaja de usar esta energía radica en que la energía que se usa en renovable y no contaminamos ni dañamos a nuestro preciado planeta desperdiciando los combustibles fósiles (como el petróleo, carbón y el gas natural) que según estudios están por desaparecer.

¿Cómo hemos podido aprovechar esta energía solar? Gracias al uso de sistemas fotovoltaicos y de paneles solares. Ambos absorben la energía del sol y la transforman por medio de aleaciones de silicio o tubos que se encuentran dentro de los sistemas de calentamiento solar. Éstos se colocan sobre el techo del lugar donde se utilizarán. Hoy en Tatsa te queremos hablar de los calentadores solares que ponemos al alcance tus manos. Un calentador solar te da la opción de utilizar agua caliente en tu casa, ya sea para lavar trastes o ropa o para que te des una deliciosa ducha reconfortante. La mayoría de los hogares usan gas o energía eléctrica para estos fines cuando en realidad hoy día los calentadores solares son la solución ideal para ahorrar dinero y energía. Esto se debe a que en la Revolución Industrial existió un auge del uso del gas y aunque ayudó a que millones de hogares contaran con las comodidades del agua caliente hoy podemos conocer nuevas alternativas. Es tiempo de dejar de depender de estás energías dañinas para el medio ambiente.

Un calentador solar tendrá gran éxito y te brindará un rendimiento óptimo, siempre y cuando sea colocado correctamente e instalado bajo los lineamientos apropiados para aprovechar al máximo la luz solar. Nosotros te podemos apoyar con esto ya que es necesario que sepamos datos como el número de habitantes que usarán el agua, la cantidad de agua que consumes de manera regular así como los materiales con los que está fabricado el techo y paredes de tu casa.

¿Cómo va a funcionar mi calentador solar? Pues muy fácil, lo que este artefacto hace es almacenar la energía del sol. Calculamos que para un hogar con cuatro habitantes con dos colectores de agua se abastecerá de sobra ya que esto tiene capacidad para almacenar hasta 270 litros de agua. Es importante aclarar que no siempre contamos con el rey sol para nuestro servicio, por eso también recomendamos que instales un boiler para cualquier emergencia, pero te aseguramos que no se utilizará de más ya que tenemos la ventaja de que vivimos en un país y zona donde el sol es poderoso. Imagina, si esta tecnología es muy usada en países europeos donde el sol no es tan frecuente lo que hará por ti aquí será más que suficiente y ahorrarás hasta un 100% en gastos de gas y electricidad. Para una óptima instalación, es recomendable que sea hecha por nuestro personal experto.

Ahora bien, quizá a la hora de comparar precios te parezca que al adquirir un calentador solar sea un gasto mayor que comprar un calentador convencional. No es así. Hemos calculado que tu inversión se recupera en un promedio de tres años. ¿Por qué? Porque el agua caliente es el segundo servicio que más energía consume (después de la electricidad) además de que sólo debes pagar una vez por el equipo y su instalación en vez de gastar mes por mes en un combustible que contamina y pone en peligro la seguridad de tu casa.

El ahorro que realizas es de un 65% diario y una ventaja que quizá es secundaria pero debe ser recalcada es que el medio ambiente te lo agradecerá. No habrá contaminación alguna porque se evita la emisión de gases que dañan la capa de ozono.

Puedes usar tu calentador solar todo el año. Varios de nuestros clientes nos han comentado que haber adquirido uno o varios calentadores solares ha cambiado su vida porque es muy fácil y seguro de manejar.

Así que no lo pienses más, no dudes en pedirnos informes adicionales, con gusto te ayudaremos a decidir en dónde puede ir tu calentador solar, así cómo mencionarte los modelos y sus usos. Sin duda, la energía solar cambia tu vida y la de los tuyos porque convierte tus hábitos diarios en actividades prácticas y seguras. Recuerda que la energía solar es hasta cinco veces más rentable que cualquier otra energía.

Si tomas en cuenta todas las ventajas que hemos mencionado, la experiencia de adquirir un calentador solar puede ser una adquisición cómoda, segura y cómoda, incluso estéticamente hablando tu calentador, según su tamaño y forma puede complementar la decoración de tu hogar. No olvides inspeccionar y limpiar para mantener tu calentador solar al 100% de sus capacidades. Te ofrecemos las mejores marcas que se encuentran hoy en el mercado como Bosch, Calorex y Cinsa. Todos manejan hasta 10 años de garantía para que te despreocupes de cualquier falla o desperfecto. La capacidad de estos calentadores solares varía van desde los 60 hasta los 340 litros con una durabilidad mayor a 25 años de vida útil.