Calentadores

calentadores

Actualmente los calentadores son una de las mejores soluciones modernas que podemos encontrar en nuestros hogares ya que nos proporcionan comodidad y la gran ventaja de obtener siempre agua a temperatura ambiente o calientita las 24 horas del día los 7 días de la semana. Existen distintos tipos de calentadores y cada uno tiene diversos propósitos, ya sea para su uso doméstico o industrial. Una de las ventajas de adquirir con nosotros un calentador es que nosotros somos expertos en su instalación así como en indicarle qué tipo de producto es ideal para usted y su familia o negocio ya que en Tatsa años de experiencia y conocimientos sobre el tema nos respaldan.

Por ejemplo, sabemos que si usted vive en una zona templada lo mejor sería adquirir un calentador de agua instantáneo ya sea eléctrico o de gas. Hoy en día en el mercado existen incluso excelentes calentadores que pueden ser controlados a tal precisión que tú puedes elegir los grados centígrados y la hora en que quieres que se apague por medio de un sensor de flujo de agua.

Un tip que te podemos dar para ahorrar energía (ya sea eléctrica o de gas) al momento de utilizar tu calentador es que aproveches en el momento en el que alguien se está bañando con agua caliente para lavar al mismo tiempo los trastes o la ropa ya que de esa manera puedes matar dos pájaros de un tiro y usar el calentador a la misma hora sin problema alguno.

Sea el sistema que elijas (ya sea un calentador de gas, con tanque, sin tanque, híbrido o solar) debes tomar en cuenta que se requiere un mantenimiento constante para que su uso siga siendo el óptimo como el primer día en el que lo compraste. Recuerda tener limpia y ventilada la zona donde este tu calentador para evitar accidentes lamentables. Cualquier duda sobre estas medidas de seguridad debes de preguntarlas con nuestros vendedores que te sabrán guiar por esto que más que una compra será una valiosa inversión.

¿Cuántos litros puedo calentar?

Existen varios modelos y la mayoría maneja la capacidad de calentar de 5 a 15 litros de agua.

¿Qué materiales se usan para la fabricación de los calentadores?

Es muy importante que sepas que en Tatsa manejamos las mejores marcas de calentadores y por eso la mayoría son de acero inoxidable, de esta manera evitamos la corrosión además que es una opción muy higiénica. Todos nuestros productos usan un esmalte especial que evita el desgaste del material así como una resistencia especial a los bruscos cambios de temperatura, el polvo y el desgaste por el sol que suelen desgastar los equipos más rápidamente.

¿Sabías que el calentador más usado en México es el boiler?

Esto se debe a que es uno de los más económicos y funcionales del mercado. Calienta casi al instante, son modelos pequeños. Si tú tienes uno de estos y ya tiene más de diez años contigo debes considerar la opción de cambiarlo por uno nuevo por  tu seguridad y de los tuyos.

¿Cómo sé cuál es el calentador que debo comprar?

Para empezar debes saber qué tipo de agua existe en tu región ya que aunque no lo creas el agua que existe en el norte del país es muy diferente a la que radica en el sur. ¿Qué diferencias existen? Los minerales que la componen así como su densidad. Esto se debe tomar en cuenta ya que algunos componentes del agua pueden afectar la instalación o la tubería de tu calentador de agua. Casi siempre el agua que llega a nuestros hogares es potable y ya tiene un tratamiento que ayuda a reducir los niveles de los minerales en ella pero a veces la fuente de nuestra agua radica en pozos o pipas de agua que aumentan la “dureza” del agua y contienen elementos como salitres. Si este es tu caso puedes solucionarlo adquiriendo un ablandador de agua que filtrará los elementos dañinos que podrían afectar toda la instalación hidráulica de tu casa.

Ahora bien, debes tomar en cuenta la capacidad que requieres que tu calentador. Para un cálculo aproximado puedes contar el número de personas que viven contigo así como la manera en que usan el agua caliente. Se calcula que una persona normal utiliza en promedio 50 litros de agua normalmente, mínimo 30 litros y máximo 60. Si hay mucha demanda de agua caliente lo ideal es tener un calentador central y después utilizar unos más pequeños en lugares extras como el centro de lavado, la cocina, el baño de los niños o el cuarto de los invitados.

El último tip que te tenemos es que consideres y pienses muy bien el lugar donde vayamos a instalar tu calentador. Podemos colocarlo de manera vertical, sobre una estructura de hierro o en la pared.

Así pues, hay que alegrarnos que en nuestros días que ya tenemos la opción de calentar el agua con tan sólo activar un dispositivo como el calentador. Atrás han quedado los años en los que se calentaba el agua con la leña recopilada o con hornos antiguos y calderas de la Edad Media. Ya no nos afectarán los crudos inviernos. Ahora los calentadores serán nuestros grandes aliados gracias a sus modernos sistemas de válvulas y sus circuitos que calentarán tu casa en menos de quince minutos. Por tanto, no esperes más y contáctanos que en Tatsa, tenemos el equipo ideal para ti.