Cisternas

cisternas

Las formas en que la humanidad administra los recursos naturales que consume son de suma importancia, ya que depende de ellos para su subsistencia. Por dicha razón requiere de espacios de almacenamiento propicios para que se resguarden y conserven sus bienes. ¿Para qué? simplemente para evitar cualquier pérdida que le haga perder el tiempo y dinero invertidos en la elaboración del sistema de conservación del recurso natural.

Los modos en que el agua se almacena son un claro ejemplo de lo mencionado. La humanidad ha utilizado diversos métodos para preservar y suministrarse de este preciado líquido.

Las cisternas han acompañado a los hombres desde tiempos antiguos al grado de convertirse en la opción más adoptada alrededor del mundo para almacenar agua potable. Su arquitectura subterránea es ideal para el resguardo de este recurso vital gracias a que se evita así el contacto con el exterior, inhibiendo riesgos de contaminación, o generación de microrganismos dañinos para la salud.

Existen en las civilizaciones antiguas antecedentes de este tipo de depósitos, un ejemplo de ello es el aljibe, el cual se define como un espacio parcial o completamente bajo tierra cuya función es depositar agua en su interior, en ella se contiene y almacena el agua que dejan los fenómenos pluviales y los acueductos de manera que siempre pueda disponerse de líquido potable; este tipo de construcciones se pueden encontrar tanto en Europa y Oriente como en la América prehispánica. Hay registros arqueológicos de que estas construcciones eran usadas entre los árabes y los romanos, los cuales aprovechaban las épocas de lluvia para abastecerse por medio de amplios depósitos.

Los nativos americanos como los mayas hacían también uso de estos embalses con los cuales resguardaban el agua procedente de los cenotes. En nuestros días siguen usándose los aljibes aunque suelen elaborarse con materiales como el azulejo o el hormigón, sin embargo si se le compara a estos con productos tecnológicamente más avanzados como lo son las cisternas de polietileno.

Sus desventajas ante las modernas cisternas se pueden notar a primera vista ya que no poseen ni garantizan la higiene en su interior.

En Tatsa, Tanques y Equipos para Gas S.A. de C.V. ofrecemos desde hace más de 25 años los mejores productos y servicios en el mercado nacional, gracias a ello hemos adquirido reconocimiento y experiencia proporcionando soluciones integrales y excelentes mercancías para agua y gas. Las cisternas que nosotros utilizamos son de la marca Rotoplas, quien es un reconocido fabricante y distribuidor de tanques y depósitos de agua que desde 1984 ha revolucionado en el país la forma en que se almacena y distribuye el agua.

Tatsa ha decidido comerciar con estos productos con la intención de brindar sólo excelente mercancía a un precio justo. Las cisternas que comerciamos funcionan para depositar y tener siempre disponible agua potable, lo cual ha provocado el desplazamiento del aljibe como método para el almacenamiento del líquido vital. Los colocamos en zonas interiores o bajo tierra lo que los diferencia de los tinacos los cuales se colocan en espacios exteriores, además están fabricados con una sola pieza de polietileno de alta tecnología lo que garantiza que siempre tendrá disponible agua limpia y saludable además de su impermeabilidad.  Otra diferencia a destacar es que estos depósitos no poseen protección UV como los tinacos debido a que están diseñados para ser colocados en zonas interiores, sin embargo cuentan con plásticos especiales y con la avanzada tecnología Expel que ayuda a evitar la generación y proliferación de bacterias y microorganismos. Por tal motivo no se generarán sabores u olores indeseables en el líquido almacenado.

Nuestras cisternas son altamente resistentes y durables debido a ello son muy difíciles de dañar o agrietar. En dado caso de que esto suceda, no se preocupe, nosotros tenemos una extensa garantía que nos respalda, además ingenieros y personal especializado le puede ayudar o guiar con la compra e instalación de su cisterna.

Las cisternas son fáciles de transportar gracias a su ligereza y no requieren de contante mantenimiento, cabe mencionar que poseen un filtro Hydronet el cual será de gran utilidad gracias que inhibe el paso de cualquier materia o sedimento para que no se dañe su sistema de tuberías; es necesario mencionar la capacidad de estos recipientes la cual es muy variada y acorde a las exigencias del público en general, esta capacidad va desde los 1200 litros hasta los 10000 litros según el espacio en donde se desee instalar, ya sea en una vivienda o en una zona industrial.

Estos depósitos los ofrecemos equipados o sin equipo alguno, los que llevan equipo añadido poseen dispositivos como bombas centrifugas, tubería en su interior, flotador, tapa, etc. Hacemos entregas hasta la comodidad de su hogar con tal de proporcionar servicios integrales y que así la gente obtenga mayor satisfacción al convertirse en parte de nuestra estimable clientela. Comuníquese con nosotros para solicitar alguna de nuestras excelentes cisternas para almacenar el agua potable que necesite, puede contar con plena seguridad de que la calidad de nuestros productos va garantizada.

Así que no lo piense más, recuerde que no hay mayor bendición que contar con agua para su hogar u oficina las 24 horas los 7 días de la semana. Tenga la tranquilidad de tener a su disposición el agua que usted y su familia necesitan.

Aprovechemos las opciones que nos brinda la tecnología y mantenga limpia el agua que utilizarán diariamente, ya sea en el baño o la cocina, tenga por seguro que esta compra es más bien una inversión garantizada.