Gas LP

gas lp

Emplear energía por combustión en el hogar o en edificios es, desde luego, satisfacer necesidades de primer orden tales como cocinar o calentar agua para la ducha. En TATSA ponemos a su disposición una variedad de productos para gas LP. Como su tienda de confianza, a continuación le ofrecemos información pertinente y algunos consejos para un uso rendidor y seguro.

Se trata pues, de un producto derivado del petróleo, cuyos componentes principales son el propano y el butano. Las siglas (LP) de su nombre se deben al procedimiento de licuado necesario para su obtención. Aunque sus primeros años pueden rastrearse a principios del siglo XX en Estados Unidos, no fue sino hasta casi mediados de siglo que se introduce a México y otras partes del mundo. Gracias a su facilidad para transportarlo, la sencilla y pronta instalación, así como características propias (es inholoro y tras su combustión no es tóxico, lo que lo vuelve muy apto para el consumo de familias con niños) hoy en día goza de notable popularidad tanto en las industrias como en el uso doméstico.

Combustible eficaz en el hogar y en el negocio

El gas LP resulta un aliado a la hora de suministrar energía de combustión para uso doméstico. La flexibilidad que éste ofrece para su depósito es amplia. Su tienda TATSA cuenta con un amplio catálogo de productos como tanques estacionarios, calentadores de paso y automáticos que servirán como cuerpos de carburación. Así también con variedad de cilindros según su capacidad, misma que van desde los 10 hasta 45 kilogramos. Como su tienda de preferencia, la entrega hasta su domicilio no genera sobrecargos ni costo alguno. Por supuesto, el tipo y modelo de estos dependerán de las necesidades que usted quiera cubrir. Por caso, para fines residenciales, edificios o inmuebles con números habitantes, los tanques estacionarios serán de una utilidad extraordinaria frente al uso de cilindros portables. Si su negocio está en vías de crecimiento es siempre oportuno reconsiderar la transición de gas común a LP, tanto por costos, seguridad como mantenimiento. O bien, es conveniente tomar en cuenta la actualización de su equipo que sirve como suministro.

Beneficios y ventajas

Son varios los beneficios y ventajas que ofrece el gas LP. Frente a otros combustibles, el rendimiento es notable y los costos accesibles. Para efectos de cocina, no produce olores desagradable en los alimentos, tampoco lo hace ante la combustión. Su relación con el medio ambiente es por lo demás amable, ya que los niveles de contaminación son realmente bajos.

Además, cuando se somete a cierta temperatura, gracias a su naturaleza líquida es que puede almacenarse en cantidades considerables en poco espacio. Es decir, no se necesita contar un terreno amplio para su uso (para efectos de seguridad, se recomienda que los tanques o calentadores estén al aire libre). Son a su vez de fácil acceso para su traslado, nada complejo que un personal capacitado no pueda realizar. Vaya, la popularidad y ventajas de este combustible es tal, que incluso en el caso de automóviles el ahorro es hasta de 40%.

Un combustible flamable: la seguridad es prioridad

El tema de la seguridad es un punto fundamental donde nunca hay que escatimar gastos ni esfuerzos. Para llevar a cabo un plan de acción conviene identificar las características del gas LP. Podemos empezar con advertir que, dada su densidad es mayor a la del aire, en caso de fuga éste se almacenará a ras del piso. Pero esto no representa un inconveniente, recordemos que también el gas natural es altamente flaméale. En todo caso es recomendable contar odorantes para detectar una posible fuga con el olfato. Ahora bien, lo anterior puede evitarse siempre que se sigan las medidas correspondientes.

En caso de contar con tanques estacionarios no pase por alto la instrucción primaria de llenarlo hasta el 90% de su capacidad y nunca a la totalidad de éste.

El periodo de vida es otro factor a considerar. Tal es el caso de las válvulas, éstas deben ser reemplazadas por personal profesional aproximadamente cada cuatro o cinco años. Otro tanto habrá que decir para la tubería. La humedad muchas veces corroe las superficies, generando así la posibilidad de fugas. Es necesario que un técnico realice revisiones periódicas, sobre todo si ésta tiene ya mucho tiempo de uso. De ser necesario se recomienda actualizar la instalación, tanto de conexiones como de tuberías.

Así también, y lo mismo aplica si usted cuenta con calentadores, estos deben estar ubicados a la intemperie, de fácil acceso a ellos y estar situados en piso firme para mayor estabilidad del contenido o posible caídas (en el caso de cilindros portátiles) que generen fuga. Se recomienda también que las zonas de trabajo (cocina, por ejemplo) cuenten con la ventilación necesaria. Un lugar privado de flujos de aire aumenta la posibilidad de riesgos. De modo que ubicar los tanques, cilindros o calentadores en un sitio oportuno, así como la revisión constante, el mantenimiento adecuado de llaves, tuberías y conexiones es fundamental para operar con la completa seguridad de los habitantes.

Si requiere llenado de sus tanques, asegúrese de comprar este combustible en tiendas autorizadas, es posible que el mercado de la piratería ofrezca precios atractivos que, sin embargo, llegan a ser contraproducentes por diversas razones, desde la nada profesional instalación hasta estafas, la distribución menor del contenido ­­anunciado.

Si está interesado en nuestros productos, en el servicio que este combustible ofrece, no dude en ponerse en contacto con nuestras tiendas. Las necesidades y bienestar de nuestros clientes son nuestra prioridad.