Tanques estacionarios

tanques estacionarios

Desde hace ya varias décadas que el gas LP (licuado de petróleo) es el preferido de automovilistas, comercios, zonas residenciales e industrias. Se trata pues de un combustible aliado para los quehaceres cotidianos en el hogar y en el empleo. Por esta razón es que subrayamos la importancia de contar con tanques estacionarios de calidad que almacenen esta fuente de energía. Asegurar la correcta instalación de estos, que cumplan además con cierta normativa de seguridad y darle respectivo mantenimiento, hacen de estos productos una experiencia agradable en nuestras actividades.

Ahora bien, ¿por qué es recomendable echar mano de este producto? ¿Cuál es la diferencia entre éste y un tanque (conocido comúnmente como cilindro de gas) portátil? ¿Son costosos o difíciles de darle mantenimiento? Según sus necesidades, ¿cuál es la capacidad de almacenamiento que le conviene adquirir? Estas son quizás algunas preguntas frecuentes que como usuarios nos hacemos frente al primer acercamiento con dichos productos. Aunque la transición de gas común a LP, o de tanque portátil a un estacionario parezca una actividad incómoda, tanto por el traslado, la instalación, llenado y mantenimiento, es en realidad una elección a favor de nuestros clientes, ya que su tienda TATSA ofrece servicio profesional y de confianza para otorgarle confort a las necesidades de los usuarios.

Dentro de las ventajas que podemos señalar en adquirir un tanque estacionario es la notable capacidad de almacenamiento. Ocurre que el gas LP es contenido en forma líquida, sin embargo, en tanto no se dé paso para su consumo mantiene dicho estado y no se gasifica. Por esta razón es posible contener grandes volúmenes, lo que lo vuelve una opción de primer orden para hogares o negocios que requieren constante uso de este combustible. La capacidad de suministro atiende pues a la demanda de consumo. Por lo demás, estos tanques cuentan con un indicador de nivel. Tan útil resulta que nuestros clientes pueden advertir la cantidad consumida según los tiempos de uso convenidos (día, semana, mes). En este sentido, nuestro clientes se evitan la angustia, ese incómodo estar al pendiente, en la incertidumbre si el contenido del cilindro está por agotarse. En todo caso, de suceder que el gas llegara a a su fin, nuestras tiendas ponen  a su disposición una red de distribución inmediata de gas LP.

Si la duda ya se asomó y está preguntándose cómo funcionan dichos productos, sepa que en realidad no se necesita más que una mano que regule la llave de paso. Se trata de un mecanismo análogo al de los cilindros. Por ello, este sistema le resultara bastante familiar. A este respecto también subrayamos el tema de la seguridad. Todos los productos de nuestros catálogo cumplen con la normativa mexicana establecida (NOM-012/1 y NOM-012/3 y Código ASME Sección VIII; División 1). Como la tienda de su preferencia, es de nuestro interés mencionarles algunas  recomendaciones que no exigen, en realidad, mayor esfuerzo y garantizar así la seguridad de usted, familiares y cercanos. Aunque el material de construcción es de alta calidad  (en algunos casos se trata de tanques más sofisticados, como los de acero inoxidable), el cuidado de su exterior es de suma importancia. De modo que para evitar posible corrosión se sugiera pintarlo (use pintura electroestática). No está demás recordar que no es conveniente que se le dé usos para sostener objetos o trapos o usos diversos como mesita o entretenimiento para niños. En gran medida de lo anterior depende prolongar su periodo de vida. Así pues, otro factor decisivo es que personal calificado realice un diagnóstico, pasado los diez años de actividad del tanque, para evaluar el espesor por medición ultrasónica. Otro tanto habrá que decir para las válvulas, cuya atención en ellas la concentrará usted a partir de los cuatro años de vida.

Punto fundamental a considerar es también la instalación pertinente que no debe ceder a negligencias, pues básicamente es una actividad sencilla si se siguen indicaciones. En primer término los tanques estacionarios exigen estar en terreno firme y libre de obstáculos, de modo que no haya objetos que representen obstrucción hacia ellos. Las tuberías y válvulas que conecten deben ser revisadas, que estén libres de fugas. Nada fuera de alcance que el personal calificado de nuestras tiendas pueda realizar. Por otro lado, una vez instalada, nunca llene el tanque al cien por ciento, para evitar desestabilidad por presión se pide llenarlo hasta el 90 por ciento de su totalidad. Puesto que se trata de un contenido altamente flamable, no debe dejar de lado estas recomendaciones. La seguridad del hogar, el negocio o el inmueble es tema que nos concierne a todos.

Realizar el cambio de gas natural a LP es pues una inversión que no implica exigencias mayores. El traslado e instalación es tema del que usted no debe preocuparse. Basta con contactarnos y nuestros profesionales llevarán hasta la puerta de su hogar el producto. Siéntase con la total confianza para consultarnos por el tanque que le conviene elegir según su demanda de consumo, si su fin es comercial o doméstico, si para la camioneta o el edificio. Nuestros servicios de distribución son también eficaces. Recuerde que rellenar su tanque en tiendas patito puede traer consecuencias, tanto de seguridad como económicos. Por ello es importante que verifique el indicador de nivel, que éste se halle en el nivel que su factura lo señala. En tiendas TATSA nos interesa su comodidad. Visite nuestra página en línea o cualquiera de nuestras tiendas. Le ofrecemos un amplio catálogo de tanques estacionarios.