VENTAJAS DE LAS CISTERNAS EQUIPADAS ROTOPLAS®

Cisternas-tatsaLas cisternas son depósitos imprescindibles para almacenar y proteger grandes cantidades de agua de factores que podrían contaminarla y hacerla insalubre. Una cisterna se instala en un espacio subterráneo y recoge el agua que proviene directamente de la red de distribución pública y en algunos lugares, el agua de los manantiales, ríos o el agua de lluvia. Sus dimensiones varían según su capacidad de almacenamiento y tradicionalmente se construyen de hormigón y cemento, materiales resistentes que cuando son de buena calidad evitan que las paredes se cuarteen y que los hongos se reproduzcan con facilidad. Sin embargo, en la actualidad podemos encontrar cisternas prefabricadas, listas para instalarse y construidas con materiales altamente resistentes, que mantienen el depósito limpio por más tiempo y que por su diseño permiten un adecuado bombeo del agua por las tuberías del inmueble para abastecerlo con agua limpia.

            Como sabemos, la empresa que se ha posicionado como líder en la fabricación de tinacos, con el lanzamiento en 1984 del primer depósito fabricado en polietileno de alta densidad, es Rotoplas®, y tras años de constante investigación e innovación, hoy en día cuentan con la más alta tecnología en la fabricación y diseño de depósitos de agua. Justamente esta empresa cuenta con cisternas prefabricadas que se caracterizan por ser de la más alta calidad y garantizar higiene y seguridad a sus usuarios. La cisterna equipada Rotoplas® es la mejor opción que podemos encontrar hoy para contar con agua limpia sin correr riesgos de contraer enfermedades ocasionadas por sedimentos que pueda arrastrar el agua y que además dañe y tape las tuberías.

            En TATSA podrás encontrar la cisterna equipada Rotoplas® que te brindará los siguientes beneficios:

– Agua limpia. Al estar construida de una sola pieza con polietileno, es impermeable, no se agrieta, no se fisura, evita la reproducción de bacterias y tiene una tapa que cierra perfectamente.

– Agua sin olores ni sabores. Gracias a sus filtros.

– Control de la cantidad y calidad del agua. Su interior es de un color claro por lo que podrás ver cuánta agua hay en ella y supervisar si está limpia y clara.

– Facilidad de limpieza.

– No necesita de un mantenimiento constante.

– No presenta fugas.

– Fáciles de instalar.

– Diseño ligero para facilitar su manipulación.

– Equipadas con los accesorios de la más alta calidad con un año de garantía.

– Bomba de 2 años de garantía

– Tanque de 5 años de garantía.

            Los beneficios que brinda esta cisterna equipada de Rotoplas® son únicos, pues la tecnología que implementa la empresa en sus filtros y materiales utilizados están patentados. Tal es el caso de Hydronet®, un filtro que retiene hasta el 99% de partículas y sedimentos de igual o mayor tamaño que el grosor de un cabello para evitar que se tapen las tuberías. Este filtro es capaz de filtrar 24 litros por minutos y retiene arena, tierra y otros sedimentos sueltos que podrían alterar el sabor del agua, su color y olor. Otra tecnología exclusiva de esta empresa es Expel, que evita que las bacterias se reproduzcan para que así cuentes con agua más clara y no tengas que limpiar el depósito continuamente.

            Es recomendable que la instalación de las cisternas se de
je en manos de personas especializadas, pues se tienen que considerar ciertoCisternas-tatsas factores como el tipo de suelo, su potencial de expansión y las medidas exactas del equipo para poder proceder a hacer la excavación. Además es necesario que se construya una plantilla con concreto y malla electrosoldada en el fondo de la excavación, y repellar las paredes antes de colocar la cisterna. La cisterna debe quedar bien centrada en la excavación y se debe llenar con agua antes de rellenar la fosa con un material que dependerá del tipo de suelo. Al concluir con estos pasos se hace la instalación hidráulica y eléctrica. En este paso se equipa la cisterna con los accesorios que incluye, como el filtro para sedimentos, la pichancha que mantiene el flujo del agua sin interrupciones, un flotador para evitar derrames, una válvula de llenado, una válvula de esfera para mantener la presión del agua y evitar fugas.

Además se coloca la tubería interna con sistema antibacteriano, una bomba centrífuga y electroniveles para proteger a la bomba de quemarse por trabajo en seco. Una vez concluida la instalación se verifica que el sistema funcione correctamente y en caso de se presente alguna falla, como que el motor de la bomba no arranque o haya una baja presión de agua, se deberá revisar la instalación eléctrica y asegurarse de que no haya obstrucciones en las tuberías y válvulas.

            Es necesario que la cisterna reciba un mantenimiento periódico por un especialista para limpiar el depósito y revisar que no haya ningún tipo de obstrucción o daño que provoque fallas en el sistema. Con un mantenimiento preventivo podremos asegurarnos de que el agua esté limpia y de que nuestra cisterna tendrá un mayor tiempo de vida. Recuerda que si el agua se llega a contaminar, las personas que la utilizan tanto para beber y preparar alimentos como para higiene personal, corren el riesgo de contraer infecciones y desarrollar enfermedades que pueden ir desde pequeñas irritaciones y alergias hasta cáncer por el contacto con sustancias altamente peligrosas.

            En TATSA ofrecemos los mejores productos y servicios para que nuestros clientes tengan la tranquilidad de contar con sistemas y equipos confiables y seguros. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para recibir mayor información sobre las cisternas equipadas y otros productos que en TATSA tenemos para ti, para nosotros será un placer atenderte.

Esta entrada fue publicada en cisternas. Con el siguiente link.

por tatsa